Limpieza y mantenimiento de Pizarras Blancas

En este artículo os vamos ofrecer una serie de consejos y recomendaciones para el correcto mantenimiento y limpieza de las pizarras blancas. Siguiendo estas indicaciones mantendremos nuestra pizarra-blanca en perfecto estado, como nueva.

Cómo mantener y limpiar la superficie de la pizarra blanca

Es necesario limpiar las superficies blancas regularmente. Los fabricantes recomiendan limpiarlas al final del día para evitar que las tintas de los rotuladores borrables dejen marcas o huellas que provoquen un deficiente borrado con el paso del tiempo. Un paño húmedo puede ser suficiente, pero existen productos más adecuados como sprays limpiadores y renovadores de superficies
de pizarra blanca

Limpieza y mantenimiento de pizarras blancas

Es recomendable el uso de sprays limpiadores con regularidad para evitar la aparición de manchas permanentes en las superficies blancas. Los Sprays renovadores pueden eliminar algunas de las manchas permanentes que ya han aparecido en nuestra pizarra.

Siguiendo estos enlaces encontraréis un amplio surtido de productos de limpieza:

 

Borradores

No se deben usar borradores de fieltro para tizas porque no son los adecuados para este tipo de superficie. Podemos optar entre distintos tipos de borrador, en función del tipo de uso que hagamos de la pizarra. Existen borradores fabricados con esponja de goma, que son lavables y muy fáciles de usar. Pero los más limpios son los que usan toallitas de papel desechables porque no se acumula la suciedad y no se deteriora el borrador.
Es muy importante mantener el borrador lo más limpio posible, lavándolo regularmente, si es lavable, o cambiando las toallitas que estén saturadas de tinta, en el caso de borradores recambiables.

Borradores para pizarra blanca velleda

Rotuladores

Es muy importante utilizar rotuladores de borrado en seco de primeras marcas, como son Edding 661, Edding 660, Pilot V-Board recargable o Bic Velleda.
Son más fáciles de borrar, el borrado es mejor y quedan menos marcas. Con lo que la base de escritura nos durará mucho tiempo más en perfecto estado.

Rotuladores para pizarra blanca borrables

Acontinuación te mostramos algunos enlaces a webs en las que puedes encontrar todo tipo de rotuladores borrables para pizarra:

 

Publicado en pizarras, pizarras blancas Etiquetado con: , ,